jueves, 17 de diciembre de 2015

Práctica 9.

En esta práctica hemos constituido, entre toda la clase, el Consejo Escolar de un centro con el objetivo de plantear soluciones ante el mal comportamiento, agresiones y robo por parte del alumnado de 5º de Primaria, en concreto, de uno de los  alumno del centro escolar.

La clase se dividió en:
  1. Equipo Directivo
  2. Claustro de Profesores
  3. Representantes de los alumnos
  4. AMPA
  5. Representante del ayuntamiento.
La reunión del Consejo Escolar comenzó con el planteamiento del problema por parte del Equipo Directivo. Tras esto, los diferentes sectores expusieron su opinión acerca del comportamiento de este niño, planteando posibles medidas de actuación.
En general, el claustro de profesores planteaba la expulsión del niño por su mal comportamiento y agresiones al resto de compañeros, ya que esto constituye una falta muy grave y es una conducta contraria a las normas de convivencia.
Por otro lado, la asociación de padres y madres, entre los que estaba presente el padre del alumno en cuestión, consideró que el niño no debía ser expulsado sino educado por el psicólogo del centro y el resto de profesores para mejorar su comportamiento.
Dicho todo esto y tras un largo debate, se pasó a la votación sobre las medidas de actuación a tomar.
Mayoritariamente se decidió la expulsión del niño por lo que el Director del centro decidió aplicar esta medida.



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