En primer lugar se nos muestran las características que pueden ser necesarias para la admisión de María:
- Tiene un hermano con una discapacidad del 20% --------------------------------------> 0 puntos
- Tiene 1 hermano en el centro y 2 hermanas en el Instituto correspondiente --------> 14 puntos
- Domicilio familiar en área limítrofe ------------------------------------------------------> 2 puntos
- Su madre trabaja en el centro --------------------------------------------------------------> 5 puntos
- Su padre tiene una minusvalía visual del 25% ------------------------------------------> 0 puntos
- La renta familiar es media-alta ------------------------------------------------------------> 0 puntos
- Se trata de una familia numerosa ---------------------------------------------------------> 3 puntos
Total: 24 puntos
En segundo ligar se nos presenta el caso de Rubén:
- Tiene tres hermanos matriculados en el centro -----------------------------------------> 14 puntos
- Tiene un hermano con discapacidad del 76% -------------------------------------------> 3 puntos
- La renta familiar es alta --------------------------------------------------------------------> 0 puntos
- Domicilio familiar en área limítrofe ------------------------------------------------------> 2 puntos
- Permiso de la madre por maternidad -----------------------------------------------------> 3 puntos
Total: 22 puntos
Una vez puntuadas las características requeridas para la admisión del alumnado en dicho centro, podemos llegar a la conclusión de que, por su mayor puntuación, María sería la alumna que ocuparía la única plaza vacante de este centro escolar.
Opinión Personal
Esta práctica nos ha servido para conocer los criterios de puntuación para la admisión del alumnado en los centros escolares y la dificultad que esto supone. Además, nos ha familiarizado con la normativa de admisión que nos servirá de gran ayuda en nuestra futura profesión.
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