miércoles, 25 de noviembre de 2015

Práctica 6. Cuestionario para valorar la capacidad del liderazgo.

En esta práctica hemos realizado dos tipos de cuestionarios para valorar la capacidad  propia de liderazgo que explicaré a continuación.

Cuestionario 1

Este cuestionario constaba de 15 actividades o cualidades propias de un líder que tenias que evaluar según la frecuencia con la que las hicieses o según el grado que tenias de esta cualidad.
En primer lugar tenias que marcar con una cruz, según la condición que he explicado antes, una de las siguientes opciones: A:nunca; B:casi nunca; C:a veces; D:casi siempre; E:siempre.
En segundo lugar puntuabas del 0 al 4(siendo A=0 y E=4) según la opción que habías marcado en cada una de los 15 apartados. A continuación, sumabas todos los puntos y escribías el resultado.
Si obtenías menos de 19 no tenías ninguna característica destacada que te definiera como líder, entre 20 y 40 poseías actitudes de líder pero no demasiado intensificadas, y por último si tenías umás de 41 puntos, tenías características propias de un líder.
La suma de mis puntos fue de 46 en total,por lo tanto el test me define como" He aquí un líder. Tiene dotes de mando, está seguro de sus propias conclusiones y tiene capacidad de iniciativa".


 
Cuestionario 2 

El segundo cuestionario contiene 15 preguntas referidas a tus actuaciones o tu forma de ser y de pensar, a las cuales tenías que contestar con verdadero o falso.
Una vez finalizadas las 15 preguntas puntuabas según el siguiente criterio: Verdadero = 3 puntos o Falso = 0 puntos.
Si obtenías menos de 16 puntos se te consideraba como un líder poco posible, una puntuación entre 16 y 30 te definía como una persona con poca capacidad de liderazgo y más de 30, significa que posees las cualidades necesarias para ser un líder.
Mi puntuación fue de 42, por lo tanto, otra vez, me sitúo en el último grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario